Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud realizó un panel con motivo del Día Internacional de la Mujer, dirigido a todas las colaboradoras, las cuales compartieron temas sobre autoestima y amor propio.
El panel tuvo lugar en esa institución y fue realizado a través de la Dirección de Recursos Humanos y la oficina de Género.
El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, regaló flores a las colaboradoras mientras hizo reconocimiento a la mujer como ente importante en la sociedad y resaltó la importancia de que en el Día Internacional de la Mujer se reconozca el valor de la mujer y que a través de políticas e iniciativas desde el Estado como estructura macro de la sociedad se trabaje en reivindicaciones sociales a favor de la mujer.
El titular de la Juventud resaltó que en respuesta a la participación de mujeres en posiciones de dirección, puso como ejemplo las que siendo dirigidas por mujeres como lo son: la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Planificación, la Dirección de Compras y la Dirección de Articulación.
En acciones coherentes a lo que predica, recordó que anteriormente fue firmado el protocolo de prevención y atención al acoso y junto al Ministerio de la Mujer fue conformado el Comité de Transversalización de Género.
¨Este día es un reconocimiento a los aportes que hacen la mujer dominicana y la mujer a nivel mundial al desarrollo de nuestro país, al mundo, a la ciencia, a la innovación, a la familia, a las empresas, a la educación y a todo en sentido general”, dijo Féliz.
La doctora Ylsa Quero, Psiquiatra de especialidad con maestría en intervención psicoterapéutica fue la panelista invitada, la cual expuso sobre el origen y la importancia de la conmemoración del Día de la Mujer y el reconocimiento a las primeras mujeres que iniciaron la lucha por ser reconocidas y tomadas en cuenta, además, abordó los temas de empoderamiento, autoestima y el amor propio.
La doctora Quero exhortó a las mujeres a poner atención a sus necesidades personales y poner límites sanos para no dejarse ahogar por la sobre productividad a la que la mujer del hoy se ve enfrentada, uno de los principales estresores de la actualidad. }
Quero brindó características de identificación de amor propio para las colaboradoras y motivó a que con un análisis profundo se sirvan de sus oportunidades y fortalezas para derrocar sus debilidades y amenazas.
“Se debe crear el hábito de eliminar la palabra ¨no¨ de nuestro vocabulario y hablarnos con adjetivos positivos y así moldear nuestros pensamientos, la forma de pensar cambia la vida y el mundo”, dijo Quero.
Las colaboradoras se mostraron entusiasmadas y participativas, compartiendo sus experiencias y expresando respeto y admiración hacia sus compañeras, entre la que resaltó la comandante Cuello, colaboradora del departamento de seguridad, quien recitó un pensamiento dedicado a todas las mujeres.